Términos y condiciones para proveedores que acceden a www.esbreve.com


Cuando accede al uso de nuestra página acepta los siguientes términos y condiciones
  • “Usted”, la “empresa”, o el “proveedor” significa toda empresa o persona que se dedica a ofertar cualquier bien, servicio o evento, que sea necesario dentro del mercado, cumpliendo de forma parcial o total los requisitos de ley para la realización de actividades comerciales o mercantiles.
  • “Nosotros” “esbreve” “breve” o “esbreve.com” significa nuestra empresa, y “las partes” significa usted y breve.
  • A continuación, aparecen las cláusulas que rigen la relación entre las partes.

    1. SERVICIOS:
      • Usted accede a los servicios de breve, disponibles dentro de la página mediante las herramientas o funciones disponibles para búsqueda y oferta de información por parte de las empresas, y que son necesarias para la creación de tienda de consulta de información en línea.

    2. HERRAMIENTAS:
      • Las herramientas o funciones disponibles para las empresas son, entre otras: perfil de empresa con galería de imágenes, con limitaciones de espacio y cantidad que pueden variar o ser modificadas, listado de productos con descripción, galería de imágenes, categorías, información sobre la empresa, creación de redes de proveedores, compartir en redes sociales, base de datos de sus productos, creación de productos, servicios, ofertas, eventos, ver estadísticas y reportes de la tienda de consulta, compartir enlaces, medios de contacto.
      • Los servicios que se prestan operan de forma gratuita para todos los proveedores cuando inician el uso de los servicios. De manera posterior, el usuario puede acceder a servicios adicionales con pago, para lo que se requiere de su consentimiento informado, expresando su deseo de pago por la adquisición de estos servicios que posean elementos de mayor utilidad para el usuario, tales como el posicionamiento de su tienda, la asignación de mayor espacio, destacar o recomendar la tienda y sus productos, eliminar publicidad, y demás servicios que existan a futuro, susceptibles de pago.

    3. PAGO POR SERVICIOS ADICIONALES:
      • Para el pago de estos servicios adicionales, se cuenta con un medio de contacto y solicitud de servicio que se encuentra en el perfil de cada empresa. Los pagos se dan mediante canales externos, usando cuenta bancaria, giros o transferencias entre cuentas, pago de pines, o cualquier otro medio de pago existente al momento de solicitar los servicios adicionales, que se someterán a términos y condiciones específicos y que estén habilitados por breve. De la misma forma, se pueden implementar sistemas de pago interno, desde la página, que permita aplicar los respectivos pagos, y la determinación del servicio que se adquiere.

    4. USARIOS:
      • Los usuarios proveedores, empresas o tiendas, para efectos de estos términos se entienden como iguales. Son proveedores todas las personas naturales o jurídicas, que se dediquen a la prestación de servicios o la venta o suministro de bienes. Para estos efectos los proveedores acceden a los servicios de esbreve.com para crear tiendas de consulta de información en línea, aportando la información allí solicitada y necesaria para la creación de su sitio o tienda de consulta en línea.
      • Los proveedores serán clasificados de acuerdo a circunstancias específicas, como su ubicación geográfica, las categorías en las que venden sus bienes o servicios, su calificación por los consumidores, tipo de proveedor, tamaño de empresa, cumplimiento de normas de protección al consumidor.

    5. PERFILES DE EMPRESA:
      • Cada vez que se crea una tienda de consulta en esbreve.com se crean unas etiquetas de colores para cada empresa, dependiendo de las siguientes condiciones.
      • Tiendas o empresas sin NIT, color blanco. El espacio para la tienda es ilimitado. Tiendas o empresas con NIT azul. Espacio ilimitado, pero con seguridad para el consumidor, por cumplir con un registro mercantil y tributario. Etiqueta dorada. Estas etiquetas se aplican tanto al perfil de empresa, como a sus productos, eventos o promociones, de manera que se el consumidor encuentra elementos distintivos y su atención se focaliza, conforme a estas etiquetas.

    6. NOMBRES DE USUARIOS:
      • Se requiere que la empresa cree su perfil con nombres reales, bien sea de la persona natural no sujeta a registro mercantil, o personas naturales sujetas a registro mercantil, o de personas jurídicas. Si se observa o encuentra la creación de usuarios que acuden al uso de seudónimos o formas denominativas no registradas ante cámara de comercio o no conocidas por el público, y que permita al mismo usuario crear varias cuentas, se procede a la cancelación de todas las cuentas que dicho usuario haya creado.

    7. USO DEL SERVICIO:
      • Cuando se accede al uso de los servicios de breve, se entiende que en los mismos están incluidas todas aquellas herramientas actuales o futuras que sea implementada y que le permita al usuario perfeccionar o mejorar su tienda de consulta en línea.
      • Dentro de los servicios que adquieren las empresas, se permite el uso gratuito de la página en su versión estándar para contar con etiqueta azul o blanca a la hora de presentar sus productos o servicios, según si cuenta con NIT o no.
      • Las etiquetas permiten que el consumidor conozca las condiciones y la calidad de la información del proveedor, permitiendo que sea libre y consciente de consultar conociendo si se trata de una empresa que cumple normas mercantiles de registro ante cámara de comercio así como normas de protección al consumidor, o si se trata de proveedores no profesionales o registrados, pero haciendo que la consulta, sea consciente frente al proveedor que oferta información.

    8. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS:
      • Las empresas asumen las siguientes obligaciones: Respetar derechos de propiedad industrial. Queda prohibida la publicación de contenidos ilegales, que atente contra los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que sean discriminatorios por razones de edad, sexo, raza, religión, orientación política. Se prohíbe la publicación de contenidos ligados a actividades ilícitas, tales como el uso de armas de fuego, municiones, explosivos, drogas, sustancias psicoactivas, o cualquier otra que sea prohibida por la legislación colombiana, ligadas con grupos al margen de la ley, la publicación de contenidos de carácter sexual, pornográfico, apología al delito y en general todo contenido prohibido por la legislación Colombiana.
      • Se requiere que la información publicada sea real y veraz. Cualquier falsedad en la información acarrea las sanciones legales correspondientes, derivadas de la legislación colombiana, y genera la supresión del perfil de la respectiva empresa.
      • Las empresas, se hacen responsables de la información que publican, y asumen la responsabilidad frente a cualquier daño derivado de la falsedad o imprecisión de la información, sin que esta situación acarree responsabilidad alguna para Esbreve, quedando excluida de responsabilidad por cualquier perjuicio causado por información que no corresponda a la verdad.

    9. OBLIGACIONES DE BREVE:
      • Esbreve asume como obligación asegurar la prestación de los servicios, mediante las herramientas disponibles para las empresas, permitiendo la funcionalidad de cada una de las herramientas de la página, que permita acceder a nuestros servicios por parte de las empresas, quedando excluida de dicha garantía, los casos de fuerza mayor.

    10. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD:
      • Esbreve no responde por la información que sea publicada por las empresas. Tan sólo se limita a realizar recomendaciones o indicaciones a las empresas sobre contenidos prohibidos, desautorizados, ilegales o ilícitos, implementando herramientas para tal fin, que permita evitar la publicación de información falsa, utilizando denuncias de los usuarios consumidores, la realización de revisiones aleatorias de los perfiles de las empresas.
      • Breve no se hace responde por los contenidos, ya que las empresas no hacen parte de breve, ni trabajan para breve, y usted solo acceden a nuestros servicios, cuyo uso inadecuado es responsabilidad exclusiva suya o de la empresa o proveedor, limitando nuestro objeto a facilitar el uso de una plataforma web a la que las empresas acceden, siendo responsables por los contenidos que cada empresa o persona publica como proveedor.

    11. E-COMERCE Y PAGOS:
      • Breve no presta servicios de pago en línea, ni tiene implementada plataforma de pagos en línea, de manera que las empresas tan sólo exhiben su información, como tienda de consulta en línea, sin que sea posible la adquisición de productos o servicios mediante nuestra plataforma web, debiendo para tal fin implementar cada empresa, canales externos de compra. La esencia de nuestro portal, es ofrecer servicios de información para la posterior adquisición de bienes y servicios.

    12. TIPOS DE VENDEDORES:
      • Pueden ser vendedores dentro de breve, todo tipo de empresa, que tenga productos y servicios necesarios para el público, y que se ajuste a las condiciones de contenidos legales que pueden ser publicados en nuestra página.

    13. CANCELACIÓN DEL PERFIL DE EMPRESA:
      • Las empresas pueden cancelar su perfil de empresa por voluntad propia. De la misma forma estos perfiles pueden ser cancelados por parte de breve, si la empresa viola alguna de las prohibiciones contenidas en éste documento o viola las prohibiciones que contemple la ley colombiana.

    14. PROPIEDAD DEL ESPACIO:
      • Las empresas que creen sus perfiles de usuario, son dueñas tan sólo de la información, siendo propiedad de breve el espacio sobre el cual está ubicada cada tienda de consulta en línea. De esa forma, Esbreve puede poner anuncios publicitarios dentro de los perfiles de las empresas, generando los patrones necesarios de diferenciación entre las empresas y los anuncios. Esbreve puede ubicar anuncios publicitarios junto a los perfiles de las empresas, sin que por esta razón la empresa pueda alegar derecho alguno sobre el espacio asignado a la publicidad, ni afectación de su nombre o marca, debido a que dicho espacio es utilizado de forma gratuita.

    15. CAMBIOS EN LOS TERMINOS DEL ACUERDO:
      • Las condiciones pueden ser modificadas en cualquier momento, y cada una se entiende incluida dentro del respectivo acuerdo a partir de los 20 días siguientes a su modificación.

    16. TERMINACIÓN:
      • El presente acuerdo se puede terminar por la decisión de la empresa de cancelar su perfil de empresa. En tal evento se eliminan todos los datos personales, siendo sustituidos por información creada por defecto, para conservar la información que no es personal, como la cantidad de productos de una tienda, el número de visitas, y demás datos similares que sirvan para generar estadísticas y reportes de cantidad de usuarios. Para tales fines, usted debe dar la opción eliminar cuenta, y breve le generará un reporte que acredite la eliminación total de sus datos personales.
      • También se termina por decisión de breve, cuando la empresa hace un uso indebido de los servicios, e incumple el presente acuerdo.

    17. INDEMNIZACIÓN:
      • El incumplimiento del acuerdo, genera la obligación de indemnizar perjuicios causados a breve.

    18. AUTORIZACIÓN DE CONTACTO:
      • Usted acepta que sus datos de contacto sean administrados por breve, con el fin de contactarle en los casos de requerir de forma concreta la prestación de sus servicios o venta de sus productos, con el fin de satisfacer necesidades específicas de los consumidores, derivada del uso del centro de soluciones por parte de un consumidor.

    19. ACEPTACIÓN DE PÚBLICAR, COMPARTIR, COMPARAR Y AGREGAR AL CARRITO DE COMPRAS:
      • Usted acepta que breve haga pública toda la información de su tienda, para que los usuarios puedan acceder a consultar bienes, servicios, eventos, precios, tiendas, y en general, que el usuario consumidor pueda aprovechar toda la información de su tienda, permitiendo que pueda compartirla, compararla con la de otras empresas o proveedores, guardarla, comentarla, calificarla, y en general haga uso de todas las herramientas que como consumidor tiene a su disposición.

    20. OBLIGACIONES DE BREVE:
      • Breve no responde por los contenidos que sean publicados por las empresas, así como tampoco por el abuso en el uso de las herramientas, por medio de las cuales, se accede al uso de los servicios de breve.

    21. MODIFICACIÓN DEL ACUERDO:
      • El presente acuerdo puede ser sometido a modificaciones, por cambio en las funcionalidades de los servicios, o adición de servicios a los que tiene derecho la empresa. Para esas modificaciones, se requiere el consentimiento informado de las partes.

    22. EFECTOS DEL ACUERDO:
      • Este acuerdo no genera ninguna vinculación laboral, económica o patrimonial entre breve y entre los proveedores, de manera que cada uno se entiende como sujetos independientes entre sí, sin que los hechos de uno, afecte los derechos u obligaciones del otro. El presente acuerdo surte efectos solo respecto de las partes, y no puede ser cedido, salvo cuando la empresa o persona natural cede sus bienes, dentro de ellos los mercantiles, siempre que los mismos están sujetos a registro, y se haga transferencia en bloque.

    23. NORMAS APLICABLES:
      • El presente acuerdo se somete a las leyes de Colombia. Cualquier controversia que se presente debe resolverse mediante arbitraje, efectuado por un árbitro designado por el centro de arbitraje de la cámara de comercio de la ciudad dónde se deba cumplir el acuerdo.

    24. INTEGRIDAD DEL ACUERDO:
      • Para el cabal entendimiento, definición de contenido y aplicación del presente acuerdo, hacen parte integral del mismo, los términos y condiciones de usuario consumidor, la política de privacidad y uso de datos personales y en general todas las normas civiles y comerciales, aplicables al presente acuerdo.

    25. MANIFESTACIÓN:
      • Usted manifiesta haber leído y entendido a cabalidad todas las cláusulas del presente acuerdo, y acepta los términos aquí expresados.
      • El presente acuerdo se perfecciona con la aceptación expresada de forma virtual por usted, y queda vinculado a partir de su aceptación.

    Términos Y Condiciones para el Uso del Centro de Soluciones


    Esbreve, dentro de sus servicios ofrece el centro de soluciones, una herramienta de información y suministro de bienes y servicios para los consumidores, que permite garantizar el adecuado proceso.
    Cuando accedes al centro de soluciones, aceptas los siguientes términos y condiciones.
    El servicio de centro de soluciones, es una herramienta creada para integrar varias funcionalidades de nuestra página, y ponerlas a disposición del consumidor.
    Funciona cuando el usuario no encuentra dentro de nuestra página la información que requiere, bien sea porque no fue posible ubicarla, o porque ésta no existe dentro de nuestra oferta de bienes y servicios. Así, el usuario accede a este módulo en el cual debe diligenciar información sobre su necesidad. Esta información se sujeta a las políticas de privacidad de esbreve. Una vez diligencia la información sobre su consulta, ésta llega al administrador de la página, el cual la procesa buscando en la base de datos de esbreve, los posibles proveedores del bien o servicios que se requiere, indicando y aportando información al solicitante, en un término no superior a 6 horas, para que éste contacte de forma directa al proveedor. Para esto, esbreve verifica las posibilidades que tiene el proveedor, para satisfacer la necesidad del consumidor y crea una lista de información que direcciona al usuario para que él, acuda a contactar de forma directa al proveedor.
    En estos casos, la información que se entrega de los proveedores es la comercial, de manera que no se violan reglas o normas sobre protección de datos.
    De la misma forma, si el usuario así lo desea y lo indica en su formulario de solicitud, puede permitir que su información de contacto sea entregada a las empresas para que estas le contacten, pero solo cuando así el usuario lo defina. De ser así, esbreve solo le entregará la información a tres posibles proveedores para que estos contacten al consumidor.
    Este servicio no tiene costo alguno para los proveedores ni para los consumidores. En la actualidad se trata de una herramienta de prueba, la cual puede ser sometida distintos cambios en su estructura y funcionalidad, así como en el valor para acceder a su uso, cambios que serán informados oportunamente a cada una de las personas
    En estos casos, el servicio que presta esbreve, es únicamente de intermediación sin que esbreve responda como un intermediario, o promotor de bienes y servicios, procediendo a facilitar únicamente información relevante sobre un posible proveedor, siendo responsabilidad exclusiva del consumidor, cualquier daño que se le cause.
    En estos eventos el servicio brindado corresponde en estricto al de entregar opciones sobre proveedores, sin estar sugiriendo o recomendando a alguien en especial, de manera que el consumidor no esté obligado en estricto sentido a comprar o contratar con ese proveedor. Tan sólo se limita a ver las alternativas adicionales las que se hallaron en la página, sin que breve responda por el servicio o bien contratado.
    Este centro de soluciones, opera únicamente como una plataforma de pruebas para la validación de un modelo de negocio.
    No obstante, cualquier situación que se presente, en la cual se vea comprometido un daño material, es responsabilidad exclusiva del consumidor, quien fue la persona que contacto de forma directa al proveedor de determinado bien o servicio.
    En todo caso, el uso del centro de soluciones está sujeto a las normas sobre protección del consumidor, vigentes en Colombia.
    Usted declara haber leído a cabalidad estos términos, y entiende que el servicio que se oferta es una simple sugerencia de la empresa, de acuerdo a la información que posee. Así, la decisión de contratar con determinado proveedor, es un acto voluntario y autónomo del usuario, que no compromete la responsabilidad de esbreve.