Acerca de EsBreve


www.esbreve.com es una plataforma que ofrece un servicio gratuito todas las personas naturales y jurídicas, de derecho público o privado ubicadas en Colombia que sean proveedoras de bienes y servicios, permitiéndoles crear su sitio web de forma sencilla y ágil, con espacio ilimitado para su información, incluyendo galerías de imágenes, descripción de la empresa, redes sociales, comentarios, y aportando herramientas para los usuarios consumidores, puedan acceder a toda la información de las tiendas que existan en breve, de manera que puedan facilitar el proceso de consumo, apuntando al aumento de la oferta de información de calidad, generando confianza en los consumidores.
www.esbreve.com cuenta con diferentes módulos y herramientas para nuestros usuarios, los cuales se diferencian entre consumidores y proveedores, sin tener preferencia especial por alguno de ellos, por tratarse de dos sujetos esenciales de nuestro servicio que apunta a optimizar los procesos de consumo entre las empresas y los usuarios.
www.esbreve.com nace como resultado de las necesidades de las empresas para ofertar sus bienes y servicios, así como de las necesidades de los consumidores carentes de información suficiente sobre proveedores de bienes y servicios, precios, ubicación, horarios de atención, entre otros, afectando la eficiencia de sus procesos de consumo. De esa forma, nuestra página surge como una herramienta sencilla conectar la información entre empresas y consumidores.
En ese propósito se pensó en algunas herramientas esenciales para ser incluidas dentro de la página, las cuales ofrecen una experiencia de satisfacción en el consumidor.
  1. Buscadores de servicios, productos y eventos
  2. Perfil de empresa
  3. Perfil de consumidor
  4. Agregar productos al carrito de compras
  5. Comparador de productos
  6. Redes sociales
De esa forma, www.esbreve.com se concentra en la oferta de información de eventos, servicios y productos, que sean registrados en nuestra plataforma por cada empresa, en cualquier lugar del país, ofreciendo una experiencia sencilla y satisfactoria en materia de información.
Igualmente, www.esbreve.com vende publicidad a diferentes empresas, sin afectar la libertad del usuario de nuestros servicios de información.
Dentro de las políticas que inspiran este servicio, está la protección estricta y permanente del consumidor, a quien se le permite conocer cada detalle del proceso de consumo que realiza, ajustando sus búsquedas a los criterios establecidos por la legislación Colombiana al respecto, como sucede con la Ley 1480 de 2012 mediante la cual se adopta el estatuto del consumidor.
De esa forma se busca asegurar que la información y nuestro servicio se ajuste a normas internacionales de protección al consumidor, sin generar exclusiones. Dentro de tales criterios, se puede apreciar la existencia de un modelo de registro para las empresas, dónde deben indicar una serie de documentos legales mediante los cuales actúan dentro del mercado. Se acude a criterios como el registro en cámara de comercio y Dian.
Sin embargo, existen casos de empresas que no están registradas y ofrecen productos o servicios que son demandados, por lo cual se puede permitir el registro de estas empresas, las cuales pueden usar nombres de cualquier naturaleza, pero usando etiquetas de alerta para el usuario, advirtiéndoles sobre las condiciones particulares de ese proveedor.